A través de CIVSEM ponemos el foco en los valores, entendidos como el hecho diferencial que dan lugar a diferentes comportamientos, que a la vez conforman las culturas y formas de estar en el mundo. En el entorno global en que vivimos, creemos que es posible crear un espacio cuya identidad esté basada en la diversidad, contando con todas las aportaciones y enriquecido por ellas. Desde esta filosofía investigamos sobre los fenómenos sociales que configuran el entorno actual (diferencias generacionales, igualdad, inmigración, discapacidad, etc.), y la forma en que se complementan los valores emergentes con las expectativas del mundo laboral. Buscamos soluciones para crear sintonía y espacios de convivencia productiva que permitan la intetgración y satisfacción de las necesidades de todos. Basándonos en los resultados de las investigaciones llevadas a cabo, en colaboración con diferentes entidades (Universidades, Fundaciones, Organismos públicos y privados, etc.), divulgamos e impartimos cursos y seminarios a diferentes colectivos (jóvenes, niños, personas en proceso de integración en el mundo laboral, personas con problemas de inserción social, etc.), que son los beneficiarios directos de nuestras actividades.
.............................. .............................. ..............................
Generar y difundir actividades de investigación, estudio y análisis en los campos de la alimentación, la nutrición, la salud y los hábitos correctos de vida, a fin de transmitir a la sociedad los valores de una vida saludable, difundir los avances tecnológicos y relacionados con las ciencias de la salud, y promover el intercambio de información entre los colectivos relevantes. Investigar sobre valores humanos y pedagogía formativa para transmitirlos a la sociedad en general y al mundo de la empresa en concreto, mediante programas de formación y divulgación que permitan la integración social y laboral, así como fomentar el espíritu emprendedor de todo tipo de personas y especialmente en aquellas con mayor riesgo de exclusión social. Realizar proyectos o actividades sociales, a nivel nacional o de cooperación internacional, que promuevan el desarrollo social, educativo, económico y cultural de la población, con especial atención a los más desfavorecidos.

Por encima de todos los objetivos de la Fundación prevalecen unos principios básicos que constituyen su fuente de inspiración y que se fomentan a través de todas sus actuaciones:

Respeto. Confianza. Integridad.
................................................ ................................................ ................................................
Básico en las relaciones, significa ser capaz de aceptar la diversidad humana, independientemente de sus creencias y pensamientos. El respeto nos permite emerger en nuestra máxima plenitud y abrir en espacio a la legitimidad de los demás en sus diferencias y autonomía. Reside en la capacidad de reconocer nuestros propios valores y los de las personas que nos rodean. Creer en nosotros mismos nos otorga seguridad y fortaleza para hacer realidad nuestros sueños. Significa tomar plena posesión de nosotros mismos, asumir la responsabilidad de nuestras acciones y ser conscientes del tipo de persona que estamos construyendo al actuar como actuamos.
Coraje. Compromiso.
................................................ ................................................
Si estamos convencidos de nuestras capacidades, podemos lograr que las cosas sucedan. A través de nuestro propio poder, creamos nuestro propio destino. Es la responsabilidad que adquirimos con los demás, y con nosotros mismos, para cumplir aquello que prometemos. El compromiso decide el grado de fiabilidad de nuestra palabra y la efectividad en la coordinación de las acciones.
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento: Fundación Tomas Pascual y Pilar Gomez-Cuétara.
Finalidad: atender las solicitudes o consultas recibidas a través del contacto.
Legitimación: gestión y tramitación de la relación jurídica.
Destinatarios: no se cederán a ningún tercero salvo que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.
Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad en la dirección de correo dpo@calidadpascual.com, o en Avenida de Manoteras, nº 24, 28050 Madrid
Más información: consulte la política de privacidad de la web.